El Área de Movilidad del Cabildo tinerfeño, junto a la empresa Transportes Interurbanos de Tenerife (Titsa), ha decidido poner en marcha una nueva promoción para ampliar el transporte subvencionado a las personas mayores a través del denominado "#bonoclubdelos30".

En concreto, y según apuntó la institución insular, estos títulos están destinados a jubilados con ingresos de hasta 900 euros, y tendrán los mismos "descuentos y características" que el actual bono para jubilados.

Esta iniciativa por la movilidad nace para dar respuesta a una demanda de los colectivos de personas mayores, que pedían una ampliación de las bonificaciones del transporte público, hasta ahora restringidas a los mayores de 65 años cuya pensión de jubilación no superara los ingresos del salario mínimo interprofesional.

De esta forma, se pondrán en circulación 6.000 nuevos bonos interurbanos a un precio de 12 euros con las mismas bonificaciones que el actual bono de jubilados, lo que les permitirá pagar solo el 30% de la tarifa ya bonificada en todas las líneas interurbanas de guagua y en el tranvía.

Además, el Ayuntamiento de Santa Cruz pondrá en circulación otros 2.000 bonos con el mismo descuento que el ya existente de jubilados urbano, al precio de 7 euros, y aptos para viajar en todas las líneas 900, así como en la 231 y 232.

Para adquirir estos abonos, los interesados deben acudir a las oficinas de información y ventas de Titsa de las estaciones de Costa Adeje, Puerto de la Cruz, La Laguna y el intercambiador de Santa Cruz (planta 2 y vestíbulo principal) y aportar el original del recibo de la pensión mensual y el DNI, y rellenar la declaración jurada que se le entregará en la oficina. Podrán adquirir un máximo de tres bonos por jubilado que cumpla las condiciones.

Por su parte, para poder optar a alguno de los bonos que subvencionará el Ayuntamiento de Santa Cruz se pedirán los mismos requisitos que en el anterior, con la diferencia de que, además, habrá que ser residente en el municipio y solo podrán comprarse en el intercambiador de Santa Cruz. Ambas promociones son acumulables, con un máximo de tres bonos para líneas interurbanas y otros tres bonos para las urbanas de la capital.

Esta campaña para el fomento del transporte público finalizará el 17 de septiembre o al agotar los bonos puestos a la venta, y va dirigida principalmente a la captación de usuarios nuevos. También el Cabildo tratará de conocer con esta iniciativa la demanda de este tipo de títulos.