La ex consejera de Medioambiente del Cabildo de Tenerife, Ana Lupe Mora, ha presentado hoy en rueda de prensa Vecinos por El Rosario, partido con el que concurrirá a las elecciones del 24 mayo y manifestó que la política es un servicio para la ciudadanía y "no me voy a rendir".

Después de dejar el grupo socialista por sentirse "desamparada" dice no ser una tránsfuga del PSOE ya que fueron los socialistas los que la suspendieron de militancia después de que se abriese juicio oral sobre el llamado caso Varadero.

Mora informó que desde ayer ya hay una fecha para el juicio oral del caso, del 14 al 18 de septiembre y con el que espera que desaparezca su condición de imputada.

Con respecto a Vecinos por El Rosario indicó que tiene como objetivo cambiar las formas de hacer política en el Ayuntamiento de El Rosario.

Mora aseguró que se abrirá una nueva etapa para los vecinos del municipio y que lo llevará al siglo XXI ya que, según dijo, El Rosario tiene muchos recursos por explotar.

Los ciudadanos de El Rosario están "desolados" porque no tienen una representación, dijo Mora, quien pidió el apoyo de todos los ciudadanos del municipio.

Ana Lupe Mora señaló que su gobierno será "transparente, claro y participativo" y serán los vecinos los que marquen las estrategias.

Aseguró que "no solo es un proyecto ilusionante, sino que es un proyecto ganador" con el que mejorar la calidad de vida desde el Ayuntamiento.

La ex consejera de medioambiente afirmó que Vecinos por El Rosario fomentará el empleo y reactivará la economía de la zona con "espacios con vida".

Asimismo, Mora señaló ser la única alternativa para sacar adelante a El Rosario.

Apuntó que las políticas sociales y de empleo que se han propuesto para el municipio hasta ahora han sido "abandonadas y frenadas" por el grupo de gobierno y dijo que la mayoría que obtenga Vecinos por El Rosario "será la suficiente para garantizar el gobierno".