La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias realizará una inversión de 8.500.000 euros en la redacción del proyecto técnico y la ejecución de las obras de construcción del nuevo Servicio de Urgencias del Complejo Hospitalario Nuestra Señora de Candelaria, del Servicio Canario de la Salud (SCS).

Según informa el Ejecutivo regional, la contratación se realizará conjuntamente por procedimiento abierto y tramitación urgente, tras la autorización del gasto en la sesión celebrada este jueves por el Consejo de Gobierno.

De esta manera, la inversión tiene carácter plurianual y se ejecutará en 34 meses, entre 2015 y 2018, período necesario para tramitar la licitación y adjudicación de la redacción del proyecto técnico, su supervisión y aprobación, y la ejecución material de los trabajos de construcción. A los 8.500.000 euros de la inversión en la obra, el SCS destinará otros 2.000.000 en equipamiento.

La finalidad del proyecto es dotar al Complejo Hospitalario Nuestra Señora de Candelaria de un nuevo Servicio de Urgencias más amplio y totalmente renovado, que mejore las condiciones de atención a los pacientes y de trabajo del personal, que de respuesta a las situaciones de aumento de la demanda.

Finalmente, según los estudios realizados, el hospital dispondrá al final del proceso constructivo de una edificación de aproximadamente 5.000 metros cuadrados, distribuidos en dos alturas.

En la planta baja se situarán las áreas de atención de adultos, reanimación, pacientes críticos, urgencias de traumatología y una unidad de radiodiagnóstico de apoyo. En la planta se ubicarían las dependencias de atención pediátrica y obstétrica.