Fíjate tú, ahora hay que derribar el hotel de El Médano. No se ha hecho nada con las miles de edificaciones ilegales que hay en la costa de Tenerife, incluidos los palacetes de algunos ricachones, y ahora hay que tirar un hotel que está abierto porque el Tribunal Supremo señala que se ha construido una superficie superior en más del 10% a la prevista.

Por lo visto, unas protecciones contra el viento, unos tabiques y el cerramiento de una planta. Mira tú por dónde. Un hecho sumamente grave. Abierto desde los años 60 y ahora hay que tirarlo. El hotel fue uno de los primeros que se edificó en el sur de la Isla y ha dado trabajo a cientos de tinerfeños durante estos años.

Fue clave para el desarrollo de una zona que, hasta entonces, solo había sido un pequeño pueblo de pescadores. Hoy un enclave turístico, referente mundial para los surferos. Para el Supremo debe ser solo un número más de todas las carpetas sobre la mesa.

Para los que hemos estado por la zona, un lugar emblemático donde disfrutar del atardecer con una cerveza en la mano. Donde miles de familias han vigilado a sus hijos mientras se bañaban en la playa. Parece que lo van a convertir en edificio público para intentar evitar el derribo. Ojalá lo consigan. Este pequeño hotel es algo más que un hotel.

@sdnegrin