El consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Florentino Guzmán Plasencia, presentó ayer el ciclo "Palabra de autor 2015", que en esta nueva edición renueva el formato y en dos conciertos, hoy y mañana, a las 21:00 horas, resumirá la trayectoria de esta experiencia durante los últimos años.

Las audiciones, que programa el Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, se celebrarán en la sala Espacio Guimerá. Guzmán, y comenzarán hoy, jueves, con la participación de Alicia Ramos, Víctor Lemes, Sergio Alzola y Jesús Garriga. Para mañana, viernes, está previsto que intervengan Luis Felipe Barrio y Matías Ávalos, Lucía Rodríguez y Claudio Briones.

El edil recordó que "la canción de autor, como género con particularidades que lo diferencian de otros del espectro musical, ha gozado históricamente en Canarias de especial afición. La influencia de la música popular latinoamericana o el enorme número de autores que desde la década de los 70 poblaron los escenarios del archipiélago, ayudó a enriquecer un patrimonio musical con pocas similitudes en el resto del territorio peninsular".

Además, subrayó que "conscientes de estos antecedentes, el OAC decidió crear un espacio de reconocimiento y difusión a todos los cantautores y cantautoras. Espacio Guimerá se ha ido consolidando como lugar de encuentro de un público muy definido, aficionado a la música y letras comprometidas y con contenido", indicó.

Con "Palabra de Autor" el OAC ha puesto en valor la música de autor y a los cantautores, como género reconocido. Desde 2013 se han celebrado interesantes conciertos mensuales en los que han participado artistas canarios y foráneos.

Por último, el edil comentó que "el ciclo es una apuesta por la palabra como vehículo de transmisión de valores y de ideas, que caracterizan este género que ha sido y es tan relevante en la historia artística contemporánea de las islas y que no pasa por uno de sus mejores momentos".

Durante la presentación de "Palabra de autor", intervinieron los cantantes Luis Felipe Barrio y Matías Ávalos, Alicia Ramos y Lucía Rodríguez. A este encuentro también asistió el coordinador del ciclo, Héctor Martín González

Las entradas se pueden adquirir en la taquilla del Teatro Guimerá hasta mañana, de 11:00 a 13:00 y de 18:00 a 20:00 horas. También se pueden comprar por teléfono o en www.teatroguimera.es. Los precios son de 5 euros por concierto o un bono al precio de 7 euros para asistir a los dos.