Las denuncias realizadas por la Policía Local de Santa Cruz de La Palma mientras se celebrada una asamblea de personal en el ayuntamiento fueron a vehículos que se encontraban obstruyendo una calle o aparcados en zonas peatonales, según las imágenes a las que EL DÍA ha tenido acceso y que acompañan esta información, donde se demuestra que la acción de los agentes se ajusta a la obligación que tienen de actuar ante cualquier infracción.

La ley, en este caso, no diferencia entre las infracciones cometidas por particulares y la violación de las normas de tráfico de compañeros de corporación, aunque no es menos cierto que durante mucho tiempo se ha hecho de forma ilegal la "vista gorda" ante los segundos.

Los afectados han denunciado que la actuación de los policías ha estado relacionada directamente con el conflicto abierto en el ayuntamiento por el acuerdo entre el gobierno municipal y el Cuerpo para incluir en sus nóminas un complemento específico, que rechaza una parte de los funcionarios y personal laboral al sentir que es "discriminatorio", pero observando las imágenes es evidente que las "multas" están justificadas.

A propósito, tres de los cinco vehículos municipales denunciados se encontraban taponando la calle Álvarez de Abreu, junto al bazar Casa Pancho, hasta el punto de que existe la grabación en vídeo donde se observa cómo entorpecen la maniobrabilidad de una ambulancia. Ni siquiera la tarjeta de que disponen para aparcar les autoriza a llegar a esos extremos, ya que no se les permite textualmente obstruir el tráfico.

Los otros dos vehículos denunciados se encontraban estacionados en la calle Trasera, de carácter peatonal. No entorpecían el paso, pero la tarjeta municipal de que disponen es exclusivamente para cuando el conductor se encuentra realizando su trabajo y no para la asistencia, como fue el caso, a una asamblea sindical.

conflicto en el ayuntamiento de santa cruz