El Comité Insular del PSOE de La Gomera, con una amplia participación de representantes, así como con la presencia de la Comisión Gestora, eligió ayer a Jaime Noda Morales, actual alcalde de Vallehermoso, como cabeza de lista a la Presidencia del Cabildo por unanimidad.

Este órgano de máxima representación en el seno del PSOE ratificó también a los seis candidatos a las alcaldías gomeras. Fernando Méndez concurrirá a la Alcaldía de Valle Gran Rey; Néstor López a la del municipio de Agulo; Juan Ramón Pérez a la de la Villa de Hermigua; Jaime Noda Morales al Ayuntamiento de Vallehermoso; Ángel Luis Castilla Herrera a la de San Sebastián, y Manuel Ramón Plasencia Barroso será el cabeza al Consistorio sureño de Alajeró.

El PSOE avanza así en la tramitación de todo el proceso preelectoral de acuerdo a lo previsto en las normas estatutarias de esta formación política en su ámbito federal.

Mañana tendrá lugar el Comité Regional de los socialista canarios, que ratificará la lista de los candidatos al Parlamento de Canarias por cada una de las islas.

De esta forma, el regidor municipal de Vallehermoso peleará con su antiguo compañero de filas, Casimiro Curbelo, ahora en Agrupación Socialista Gomera (ASG), por la Presidencia insular.