Infidelidad, desamor, monotonía o aburrimiento son algunos de los argumentos que ambientarán el desarrollo del montaje "Hasta que el divorcio nos separe", que Fussion Producciones presentará esta noche, a partir de las 20:30 horas, en el Espacio Cultural de La Laguna. La entrada costará ocho euros.

Esta comedia, dirigida por Aldo Tejera, ha sido escrita por Leonardo Abreu, quien también actúa en la obra en el papel de Fer, compañero de la actriz Elizabeth Morales, Paula, quienes deciden acudir a un especialista para que les ayude a superar el bache, tras vivir juntos durante diez años. Paula tiene 33 años, es diseñadora de moda y muy pija. Es muy egoísta, emotiva y expresa sus sentimientos con fluidez. Fer, que tiene la misma edad, es arquitecto, elegante, muy reservado en el tema de sus emociones y siempre cauto antes de dar un paso, rectitud que pierde con dos copas.

"Se trata de una pareja que va a hacer una terapia con un psicólogo porque ambos se quieren divorciar, ya que uno sospecha del otro de hay una infidelidad por medio. La forma en la que va ocurriendo la terapia es muy divertida. Los actores estamos todo el tiempo en el escenario, separados por una pared, cada uno en una habitación diferente", detalló Elizabeth Morales.

La innovadora terapia matrimonial aplicada a la pareja por el doctor Sanz, papel interpretado en off por Airam Fernández, se traduce en estar continuamente conversando con los dos afectados por el deseo de divorciarse. Cada uno de ellos utiliza sus argumentos para convencer al psicólogo de quién tiene la razón, porque los dos piensan que han sido infieles el uno con el otro. Su principal objetivo es quedarse con los bienes acumulados en los diez años de relación. "Ella cuenta la situación desde su punto de vista, y él hace lo mismo. El final es sorprendente y deja a la gente pensando quién de los dos tenía la razón o no", matizó.

También interviene en la representación, que admite muchas improvisaciones, el cantante Neo Pinto, que sustituye en esta ocasión a Airam Fernández. "El cantante está encajado dentro de la pieza y actúa en varios momentos, como cuando el psicólogo invita a la pareja a tomar un trago para reflexionar sobre lo que quieren hacer, entonces canta una balada, y en otro momento, cuando tienen una pelea entre ellos.

El principal objetivo de esta comedia, que fue estrenada en el año 2012, es entretener, como todas las obras que monta Fussion Producciones, aunque también encierra múltiples mensajes, entre ellos los que se lanzan en la popular obra "Las cincuenta sombras de Grey". El propio autor del texto comentó que buscaba un tema que diera juego a nivel de comedia, pero que al mismo tiempo sensibilizara al público. Que cada persona que pisara el teatro se sintiera identificada con cualquier escena o argumento esgrimido por los actores.

"El humor está muy bien llevado, pero la obra encierra muchos mensajes para las parejas, tanto las heterosexuales como las homosexuales. Cuestiona la infidelidad, el que las parejas sin querer caigan en la costumbre, la monotonía y no se alimentan con otros temas. Hay parejas que no dan el paso del divorcio por esa costumbre, aunque no haya amor o una buena convivencia. Está claro que entre risas y situaciones divertidas a la gente le llega su mensaje, según la situación que esté viviendo cada uno. Lo principal es que la gente se divierta y diga que se ha reído un montón. También hemos visto parejas que han salido discutiendo de una manera sana", comentó.