El restaurante La Cúpula, perteneciente a la cadena Adrián Hoteles, organiza este sábado, 21 de marzo, una jornada gastronómica con motivo del reciente premio conseguido en el IV Concurso Internacional de Cocina Creativa de la Gamba Roja de Dénia. La cita tendrá lugar en el Hotel Jardines de Nivaria, de 19.00 a 23.00 horas, y se podrá asistir previa reserva, ya que el aforo es limitado (Información y reservas 922 713 333). El evento supone también una interesante propuesta culinaria con motivo del Día del Padre.

El menú que Cabrera ha preparado para esta ocasión se compone de crema de gamba roja con bombones de endibia y cítricos; gamba Roja de Dénia, "Tierra de Mar" -plato ganador en Dénia-; sorbete de papas negras y lima Kafir; cordero pelibuey lacado con toffee de gamba roja y pimienta picona sobre batata de yema y, de postre, bienmesabe canario en textura frágil.

Para completar esta puesta en escena, la jornada cuenta con la colaboración del grupo Bodegas Chivite, distribuido por Insular Canarias de Bebidas, que ha elegido varios de sus vinos para maridar estas propuestas: Chivite Finca Villatuerta Chardonnay (D.O. Navarra), Gran Feudo Viñas Viejas (D.O. Navarra) y Gran Feudo Moscatel (D.O. Navarra).

Rubén Cabrera, de 36 años, comenzó muy joven en la cocina y ya acumula 20 años de experiencia en hoteles de cinco estrellas y casi 10 años en restaurantes gourmet. Ha realizado stages en tres restaurantes con estrellas Michelin como Mugaritz (Guipúzcoa), Arzak (San Sebastián) y L''Impératif (Bélgica). También ha trabajado en eventos gastronómicos junto a chefs como Paco Roncero, Quique Dacosta o Paco Pérez. Ha sido finalista en el concurso de bocadillos de autor que se organiza todos los años en Madrid Fusión y se hizo con el segundo premio en la segunda edición de "Cocinando Nuestros Sabores", concurso organizado por el Basque Culinary Center en 2014.

En la actualidad colabora en la realización de un menú con el chef belga Benoit Nessy, del restaurante L''Impératif de Bélgica, con una estrella Michelin.