La ex alcaldesa y candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Los Llanos de Aridane, Noelia García, ha solicitado en tres ocasiones durante los últimos 15 días una reunión con la concejal de Urbanismo, la nacionalista María Beatriz Acosta, "para tratar un tema urgente", sin que hasta la fecha haya recibido una cita.

Noelia García muestra en su facebook " la tercera solicitud que hago como vecina, no como concejala en el ayuntamiento, para mantener una reunión con la concejala de Urbanismo al objeto de tratar un asunto urgente", subrayando que "menos mal que puse que era urgente, porque si en quince días no ha tenido diez minutos para atenderme, ¡si no fuese urgente, a saber!".

La exalcaldesa espera que "esta dejadez y desprecio" por los asuntos urgentes de los vecinos "solo sea conmigo por ser quien soy. Y que el resto de vecinos no tenga que sufrir estas actitudes cuando se acercan al ayuntamiento".

Los comentarios en el facebook de la líder del Partido Popular no se hicieron esperar: "Por un permiso de obra menor, que no es más que poner unas planchas para una sombra de un vehículo llevamos mes y medio esperando o mas"; "Mándale un jamón de regalo y a lo mejor te recibe enseguida"; o "Ponte a la cola amiga, para darte un certificado de convivencia tardan más de tres semanas. Si tienes plazo para lo que te haga falta, se te caduca. Triste", son algunas de las afirmaciones realizadas.

Hay también quien le recuerda que "yo llevo esperando ya más de cinco meses, pero contigo (se entiende que siendo alcaldesa) me pasó igual, pedí cita pero nunca me la dieron".

Noelia García no espeficica la materia del "asunto urgente" a tratar con Urbanismo, aunque podría estar relacionada con las obras en su vivienda de El Remo.