El presidente del PP en Canarias, José Manuel Soria, pidió ayer a los candidatos del partido en Gran Canaria para los próximos comicios municipales y autonómicos que no recurran al pleito insular o al victimismo a la hora de confrontar propuestas con los adversarios políticos.

En la presentación oficial de los candidatos del PP a las 21 alcaldías de Gran Canaria y las presidencias del Cabildo y el Gobierno regional, Soria subrayó que en los últimos veinte años su partido ha ganado con mayoría absoluta cuatro de las cinco elecciones en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y todas en el Cabildo de Gran Canaria, una con el mismo resultado, aunque, por una moción de censura, solo haya gobernado en cuatro ocasiones.

El líder de los populares canarios aseguró que esas victorias electorales de su partido nunca se han conseguido "desde el agravio a nadie, el victimismo o propugnando el pleito insular", ya que todo ello, insistió, es lo más contrario a la cohesión de Gran Canaria y de Canarias.

El también ministro de Industria manifestó que no siente "ningún tipo de envidia de ninguna otra parte" cuando observa el nivel de dotaciones e infraestructuras que tiene Gran Canaria.

Por ello, solicitó a los candidatos del PP en Gran Canaria que no hagan bandera del agravio porque no lo necesitan. "Lo que necesitamos es saber cuál es el futuro que queremos para Gran Canaria, Canarias y España", espetó Soria, quien confió en que los votantes volverán a depositar su confianza mayoritaria en su formación.