Canarias tendrá hoy sus cielos nubosos a cubiertos, con probabilidad de chubascos generalizados que serán más intensos en la mitad oriental y en Tenerife, con una cota de nieve que se situará en torno a los 1.900 metros, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas seguirán en ligero descenso, mientras que el viento será del noroeste en la mitad occidental, siendo del oeste a suroeste flojo en las islas orientales. Soplará más intenso en las zonas de medianías y cumbres, donde se registrarán intervalos fuertes durante la tarde.

En el mar habrá y en las islas occidentales habrá componente norte o noroeste de fuerza 4 a 5 -escala Beaufort-, ocasionalmente de fuerza 6 en el noroeste de Tenerife, en el este de La Gomera y en el canal Tenerife-La Gomera, amainando a fuerza 3 a 4; en las orientales, noroeste u oeste de fuerza 4, con intervalos de 5; variable 1 a 4 en las costas sur y este de Tenerife y Gran Canaria.

En las islas occidentales se espera marejada a fuerte marejada, que disminuirá a marejada con áreas de marejadilla. En las orientales, marejada, con intervalos de fuerte marejada al principio en el norte de Gran Canaria y en el canal Jandía-La Isleta y con áreas de marejadilla en Lanzarote y Fuerteventura; rizada o marejadilla en costas sur y este de Tenerife y Gran Canaria.

La mar de fondo del noroeste tendrá olas de 2 a 3 metros en las costas orientadas al norte y oeste, de 1 a 2 metros en el resto de zonas. Posibilidad de precipitaciones débiles, con áreas de visibilidad regular.

Para los próximos días se esperan cielos nubosos o cubiertos en general. Chubascos generalizados en todas las islas, más intensos en las medianías y no se descarta que en Tenerife y Gran Canaria sean localmente fuertes; en general, tanto en Tenerife, Gran Canaria y en las islas más orientales, podrían venir acompañados de tormentas aisladas y de algún episodio de granizo. La cota de nieve se situará en torno a los 1.900 metros.

Las temperaturas continuarán en descenso ligero en las costas y las medianías, en tanto que el viento soplará del noroeste.

La predicción del tiempo por islas para hoy es la siguiente:

LANZAROTE

Nuboso a intervalos. No se descartan algunas lluvias débiles a lo largo del día. Temperaturas en ligero ascenso. Viento del noroeste de unos 25 km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

ARRECIFE 15 21

FUERTEVENTURA

Nuboso a intervalos. No se descartan algunas lluvias débiles a lo largo del día. Temperaturas en ligero ascenso. Viento del noroeste de unos 25 km/h y girando a oeste por la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

PUERTO DEL ROSARIO 15 20

GRAN CANARIA

Nuboso en general, principalmente en el norte a lo largo del día y en el sur en horas centrales. Lluvias débiles en general, más probables en el norte y oeste. Temperaturas en ligero ascenso en costas y medianías. Viento variable flojo; en la costa noreste y en medianías viento del noroeste de unos 20 a 25 km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 17 20

TENERIFE

Nuboso en general, siendo más compacta la nubosidad en el norte a lo largo del día y en el sur en horas centrales. Lluvias débiles, principalmente en el norte. Temperaturas en ligero ascenso tanto en costas como en medianías. Viento del noroeste de unos 25 km/h; en la costa sureste variable flojo.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

SANTA CRUZ DE TENERIFE 16 21

LA GOMERA

Nuboso en general, siendo más compacta la nubosidad en el norte. Probables lluvias débiles a lo largo del día, principalmente en el norte y medianías. Temperaturas en ligero ascenso en costas y medianías. Viento del norte a noroeste de hasta 25 km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

SAN SEBASTIÁN DE LA GOMERA 16 20

LA PALMA

Nuboso en general. Lluvias débiles a lo largo del día, principalmente en el norte, oeste y medianías, no descartándose en el resto de la isla. Temperaturas en ascenso ligero en costas y medianías. Viento del norte a noroeste de unos 20 a 25 km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

SANTA CRUZ DE LA PALMA 16 20

EL HIERRO

Nuboso en general. Probables lluvias débiles a lo largo del día, principalmente en el norte y en medianías. Temperaturas en ligero ascenso en costas y medianías. Viento del norte a noroeste de unos 20 a 25 km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

VALVERDE 12 16