El Barcelona se ha entrenado hoy en la Ciudad Deportiva para preparar el partido de mañana en el Camp Nou contra el Real Madrid (21:00 horas) y ha dispuesto en el terreno de una de sus piezas básicas, Sergio Busquets, que aún no tiene el alta.

El jugador, que cayó lesionado en el partido contra el Villarreal (tras recibir una entrada de Pina, que le produjo una lesión en la sindesmosis del tobillo derecho), se había marcado como objetivo estar para el clásico, pero ello estará en manos del servicio técnico y del entrenador, Luis Enrique Martínez, que decidirán mañana si le conceden el alta médica.

El jugador se ha ejercitado hoy con normalidad en la Ciudad Deportiva, y esperará a mañana si recibe el alta y si después entra en el once inicial. De hacerlo, regresaría a su posición habitual, el eje del centro del campo, y relegaría a Javier Mascherano a hacer pareja de centrales con Gerard Piqué, lo que haría saltar del equipo al francés Mathieu.

El Barcelona ha trabajado en un ambiente fresco por la lluvia hoy en el campo de entrenamiento, después de una sesión dentro del vestuario con el entrenador. Los jugadores han felicitado pública y efusivamente hoy al lateral Jordi Alba, que cumple 26 años.