El Ayuntamiento de Tegueste, a través de las áreas de Obras y Medio Ambiente que dirige Sandra Ramallo, convertirá la Casa de los Camineros en un albergue municipal destinado a senderistas, un proyecto que se ejecutará este año 2015 y que será posible gracias a la subvención de 25.000 euros que recibirá el Consistorio a través del Eje 4 (Leader) del Programa de Desarrollo Rural de Canarias 2007-2013, en Tenerife.

La instalación supondrá un "reclamo turístico" para todos los visitantes del municipio, además de un punto de encuentro para potenciar actividades medioambientales para los jóvenes y niños del municipio y alrededores, así como para las asociaciones medioambientales.

Las actuaciones que se llevarán a cabo para recuperar esta casa y convertirla en albergue irán encaminadas a mejorar su estructura y estética, rehabilitar muros y paredes, adecuar e instalar redes de saneamiento de baños y cocina, entre otras.

El albergue contará con dos habitaciones con literas; una sala de estar; dos baños con duchas; y una cocina con un patio trasero con vistas a las montañas de Anaga y a la Mesa de Tejina.

"Todos los fines de semana el municipio recibe muchos senderistas, por lo que es muy significativo convertir este antiguo inmueble que un día sirvió de hospedaje a los antiguos camineros en un albergue para acoger caminantes que quieran conocer más nuestro entorno", efantizó Sandra Ramallo.

La puesta en marcha del albergue pretende, además, "enriquecer los recursos con los que ya cuenta el municipio, pues puede contribuir a generar y potenciar la actividad económica local", destacó la concejal.

Otro aspecto fundamental de este proyecto, dijo la edil de Obras y Medio Ambiente, es que desde el ayuntamiento "no queremos que se pierda el recuerdo ni de los peones camineros ni de la casa que aún existe".