Agentes de la Policía Nacional destinados en la Comisaría de La Laguna detuvieron a S.C.M.S., de 45 años de edad y natural de Tenerife, como presunto autor de dos robos con fuerza.

El ahora acusado fue sorprendido cuando salía corriendo del edificio donde había robado y fue requerido por la perjudicada, su tía, que sospechaba de él pues no era la primera vez que sufría una sustracción. La víctima confirmó su percepción cuando, una vez dentro de la casa, pudo observar la falta de una cantidad de dinero en efectivo y joyas.

La mujer denunció los hechos y los investigadores consiguieron relacionar el robo denunciado con otro anterior, ocurrido dos años atrás, donde el individuo actuó de idéntica forma para sustraer igualmente dinero y alhajas. Sobre el procedimiento utilizado, no se apreció forzamiento, ni para entrar a la vivienda, ni para encontrar los efectos sustraídos. Los agentes constataron que el autor de los hechos era el propio sobrino de la víctima, pues hacía varios años que, al efectuar pequeños trabajos en la referida vivienda, se hizo con una copia de las llaves del edificio como del domicilio de la denunciante y que posteriormente usó para realizar los ilícitos descritos.

Ante las evidencias, los agentes de la Brigada de Policía Judicial de La Laguna llevaron a cabo una entrada y registro en la casa del detenido, donde se le intervinieron 1.275 euros en efectivo que portaba en el momento de su detención; así como otros 15.000 euros en el domicilio materno.

Además, los investigadores localizaron varias armas de fuego y fogueo (una escopeta de caza y una pistola).