Águeda Fumero, candidata del Partido Popular (PP) a la Alcaldía, asegura que "Arona no puede seguir bloqueada ni administrativamente ni en desarrollo social y económico. La judicialización de la vida política es mala y cuando tarda tanto se convierte en una injusticia", en alusión a la demora que experimenta la resolución de los asuntos municipales objeto de procesos judiciales.

A su juicio, lo que procede actualmente, desde la perspectiva política, "es definir qué tipo de municipio se quiere y qué se quiere hacer; los técnicos dirán cómo y entre todos debemos buscar soluciones en el marco legal". Fumero tiene claro "que hay que denunciar lo denunciable, pero no todo tiene que llegar al juzgado".

El hecho de que estas sean las primeras elecciones municipales del siglo sin José Alberto González Reverón (exalcalde inhabilitado) como candidato de CC "se nota. Fue un alcalde que marcaba sus objetivos, tenía criterio. Muchos vecinos me transmiten que eran votantes de José Alberto González, no de CC. Es un ejemplo de que la gente vota a las personas".

Para Águeda Fumero, "Arona necesita menos individualismo y más personas comprometidas con el municipio y el interés general", por lo que "nosotros hemos empezado el cambio por nuestra casa, fortaleciendo la estructura del partido, marcando objetivos e incrementando afiliados".

La candidata del PP fue insistente al recordar que Arona "es el tercer municipio más importante de la Isla y no ha aprovechado la época de bonanza, está inmerso en un periodo de inestabilidad política, social y económica de la que todos somos corresponsables, ha dejado de ser la capital económica comarcal e insular y tiene que cambiar, que recuperar su papel".

Aseguró que el ayuntamiento "está distanciado del vecino, pero ha llegado el momento del ciudadano. Tenemos que dejar de decir con la boca chica que somos de Arona. Hemos de transmitir mensajes positivos, ya es bastante que suframos un 21% de desempleo".

Con el Plan General de Ordenación como un objetivo preferente "ante la necesidad de dar seguridad jurídica al planeamiento", Águeda Fumero reclama un documento "adecuado a la necesidad actual del municipio".

Desde la perspectiva de la candidata del PP, "a Arona le falta liderazgo. Los ocho años de mayoría absoluta de CC no se han notado para bien en este municipio, ni tampoco la coincidencia de este gobierno con los ejecutivos regional e insular".

Natural de Cabo Blanco, Águeda Fumero se definió como "una aronera más", al recordarle que esta candidatura supone su retorno a la vida política municipal afirmó que "nunca me he ido" y, ante la situación actual, terminó asegurando que "me duele Arona".