El Tenerife se aprovechó del mal momento del Osasuna y sumó una importante victoria que permite a los tinerfeños coger aire y agrava la crisis del conjunto navarro, que se mantiene fuera de los puestos de descenso, pese a haber perdido siete de sus últimos ocho partidos.

Los canarios se adelantaron en el marcador por medio de Diego Ifrán, tras un error del portero Riesgo, y Máxi Pérez dejó prácticamente sentenciado el partido, aunque Nekouman recortó distancias en los últimos instantes desde el punto de penalti.

Un comienzo apático e impreciso de los tinerfeños y la intención de ir a por el partido de los navarros tiñeron de rojo el primer tramo del encuentro, en el que el Osasuna estuvo cerca de adelantarse en el marcador, pero David García no logró cargar un buen disparo después de que una asistencia de Sisi le dejara solo delante de la portería tinerfeña.

Con el timón del encuentro del lado visitante, el Tenerife se rehizo de su mal inicio y estuvo cerca de marcar, pero una buena jugada entre Diego Ifrán y Suso Santana concluyó con un mal pase del capitán blanquiazul que echó por tierra la oportunidad, cuando el uruguayo estaba preparado para rematar.

El cuadro navarro cargaba su juego por la banda de Cedrick, quien tras desbordar a Javi Moyano le regaló una asistencia de gol a Merino, pero una providencial intervención del meta Dani Hernánez evitó el tanto pamplonica (Min.22).

En la recta final de la primera parte, los tinerfeños aprovecharon un error de bulto de Riesgo para adelantarse en el marcador, Suso Santana puso un centro desde la banda derecha, el portero visitante erró en el despeje y, tras un rebote, Diego Ifrán se hizo con un balón suelto dentro del área chica para marcar su noveno gol de la temporada.

El cuadro de Raúl Agné inició la segunda mitad con el objetivo de sentenciar el partido lo antes posible y estuvieron cerca de conseguirlo, pero el remate de Diego Ifrán se estrelló en el larguero.

Tras los buenos minutos del Tenerife, el partido se fue trabando poco a poco y el fútbol brilló, pero por su ausencia, entre otros motivos por la aparición de una fuerte lluvia sobre la capital tinerfeña, aunque fruto de la impresión y las ansías de ambos contendientes el balón llegaba con frecuencia a las dos áreas.

El intercambio de golpes benefició al equipo de Raúl Agné y el Tenerife logró dejar sentenciado el partido con un gol de cabeza de Maxi Pérez, tras una gran asistencia de Cristo Martín (Min. 84).

Le dio emoción a los últimos instantes del choque Nekouman, que recortó distancias con un gol desde el punto de penalti y, además, fue expulsado en el tiempo de prolongación, tras ver su segunda amarilla.

- Ficha técnica:

2. CD Tenerife: Dani Hernández; Moyano, Carlos Ruiz, Unai Albizua, Raúl Cámara; Vitolo, Aitor Sanz; Suso Santana (Cristo Díaz, min. 80), Juan Carlos (Cristo Martín, min. 64); Maxi Pérez y Diego Ifrán (Abdón Prats, min. 91).

1. CA Osasuna: Riesgo; Oier (Álex Berenguer, min. 55), David García, Vujadinovic, Javi Flaño (Ansarifad, min. 82); Raúl Loé, Nekouman; Cedrick, Merino (Olavide, min. 64), Sisi; y Nino.

Goles: 1-0. Min. 34: Diego Ifrán; 2-0. Min. 84: Maxi Pérez; y 2-1. Min. 89, Nekouman, de penalti.

Árbitro: José María Sánchez Martínez (Comité Murciano). Amonestó a los jugadores locales Aitor Sanz, Suso Santana, Diego Ifrán y Cristo Díaz, y a los visitantes Oier, Sisi, Riesgo, Vujadinovic, David García y Nekouman, a este dos veces por lo que fue expulsado en el minuto 92.

Incidencias: Encuentro disputado en el estadio Heliodoro Rodríguez López, de la capital tinerfeña, ante 7.308 espectadores en una tarde lluviosa.

1011275

agm/tm/og

|K:DEP:DEPORTES,FUTBOL|

|Q:DEP:es:15054000:Deporte:Fútbol|

03/22/20-12/15