Diego Costa, delantero hispano brasileño del Chelsea, no se incorporará en la noche del lunes a la concentración de la selección española en La Ciudad del Fútbol de Las Rozas, tras retirarse lesionado del partido que disputó hoy ante el Hull City y será sometido a pruebas médicas en Londres.

Diego Costa sufre una lesión muscular en los isquiotibiales de su pierna izquierda, como han informado los médicos del Chelsea a la Real Federación Española de Fútbol y de momento no se incorporará a la concentración de la Roja.

El seleccionador español Vicente del Bosque, que le había convocado para el duelo ante Ucrania en Sevilla, clasificatorio para la Eurocopa 2016, y el amistoso ante Holanda del martes 31 en Amsterdam, de momento no ha llamado a un sustituto y esperará las noticias que lleguen el lunes desde Londres.

Tras marcar el primer tanto del Chelsea y a falta de un cuarto de hora para el final del partido ante el Hull City, Diego Costa tuvo que ser sustituido por José Mourinho tras sentir la lesión.

"Es una lesión en el muslo. Cuando un delantero está jugando y el equipo necesita un gol para ganar y dice que el partido se acabó para él, se acabó. Quiso jugar la final de la Liga de Campeones y se lesionó. Tiene esa fragilidad y sabemos que el tendón de la corva de esa pierna no está muy fuerte", explicó Mourinho en rueda de prensa.

En la mañana del lunes los galenos del Chelsea realizarán un estudio radiológico a Diego Costa, que confirmará si sufre lesión muscular o puede viajar a Madrid. En caso de que las noticias no sean buenas, Del Bosque puede llamar al delantero del Rayo Vallecano Alberto Bueno o el valencianista Paco Alcácer.