Los cinco concejales del grupo de gobierno en Arona que han abandonado Coalición Canaria (CC) no entregarán su acta de concejal, como ha pedido este partido a nivel local, "por lealtad con los ciudadanos y porque son dos cosas distintas, estar en un partido que en el gobierno".

Así lo ha asegurado hoy a Efe el actual portavoz del gobierno de CC, Antonio Sosa, quien ha abandonado la formación nacionalista para configurar el partido Unidos con Arona junto a los otros cuatro ediles Marta Melo, Ramon García, Eva luz Cabrera y Manuel Reverón.

El comité local de CC ha solicitado a sus ex compañeros de partido y compañeros en el grupo de gobierno con mayoría absoluta, que abandonen sus responsabilidades municipales por entender que hay falta de lealtad.

"Son dos cosas diferentes, estar en un partido y forma parte de una siglas políticas", insiste Sosa.

"La lealtad se la debemos a los vecinos y ciudadanos que nos han elegido para gobernar y así seguiremos hasta que finalice este mandato", subraya el portavoz de CC.

Sosa ha comentado que cuentan con el apoyo del alcalde, Francisco Niño, para seguir al frente del gobierno local.

De momento, Unidos con Arona, no tiene candidato, aunque "en breve lo sabremos", matizó Sosa, quien se quedó fuera de optar a la alcaldía por CC al ser elegido Miguel Ángel Méndez, actual concejal de cultura en Arona.