La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Guía de Isora organiza el segundo Maratón Fotográfico Pascua Florida, que estará regulado según las bases, que se publicarán en el Boletín Oficial de la Provincia, en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento de Guía de Isora y en su página web.

La primera edición de la Pascua Florida inició el camino hace siete años, durante la Semana Santa de 2009. Fue el propio alcalde, Pedro Martín, el que propuso la idea para aprovechar la larga tradición de arreglos florales característicos de los pasos de la Semana Santa isorana y del interior de la iglesia parroquial de Nuestra Señora la Virgen de la Luz. Según Martín, "este era un elemento que había que poner en valor". Por otra parte, serviría como revulsivo a estas celebraciones religiosas.

La idea cuajó y se hizo realidad, consolidándose en los primeros años al tratarse de un proyecto único por sus características y temática. Y ahora se organiza la segunda edición del Maratón Fotográfico, a celebrar durante la Semana Santa, con la temática del arte efímero que ornamenta las calles del casco urbano.