Si ahora tienen trabajo, toquen madera y digan aquello de "virgencita, déjame como estoy". Pero si pudieran volver atrás, si hubieran podido elegir otra vez su profesión, ¿la cambiarían? ¿Cuántas veces no han pensado que les hubiera gustado dedicarse a otra historia y que por suertes del destino acabaron en el "echadero" no pensado?

Pues fíjense, la profesión más deseada por los canarios es la de profesor. Profesor y médico son los empleos más deseados. Lo revela una encuesta hecha a 2.200 personas. Dedicarse a la docencia es lo más ilusionante para un 10% de los encuestados, seguido de medicina y enfermería (9%).

Con una salvedad, las mujeres se decantan claramente por la medicina o la docencia, mientras los hombres abren el abanico algo más. Así, el trabajo que más les ilusiona es el de policía o militar, seguido de deportista profesional, médico y profesor.

Y me ha sorprendido lo de profesor. Reconozco que hace tiempo yo mismo pensaba que era un chollo ser docente. Daba prestigio, se trabajaba bien en el aula y no estaba mal pagado. Hoy, no lo veo tan claro. El aula se ha convertido en una jaula de fieras, se han recortado los sueldos y lo del prestigio, pues no sé yo. Ser profesor me parece más ya un tema vocacional. Por cierto, periodista no sale por ningún sitio.

@sdnegrin