Un cerdo, un loro, una serpiente, tortugas, perros de diferentes razas, una muestra de agilidad, otra de rescate... la primera expo animalia de Santa Cruz de La Palma, que se desarrolló ayer en el Castillo de Santa Catalina, cumplió con el objetivo de captar el interés de decenas de ciudadanos que se acercaron a la histórica fortitificación para disfrutar de una mañana diferente, lo que se agradece en una ciudad con nula actividad los domingos.

La iniciativa comenzó con un sentido desfile de perros pastores garafianos por las principales calles del casco histórico, desde la plaza de la Constitución hasta el propio castillete, en homenaje a Antonio Manuel Díaz, quien dedicó gran parte de su vida a la defensa, recuperación y promoción de esta raza local. En el punto de destino tuvo lugar un concurso de belleza de estos animales, seguido por numeroso público.

Esta primera expo animalia contó también con la participación de diferentes empresas vinculadas al sector, que pusieron a la venta tanto productos de alimentación como complementos para las mascotas. Además, Maroparque llevó una representación de sus animales más domésticos. Tampoco faltaron las palomas mensajeras, del grupo colombófilo Nuevo Amanecer.

El concejal responsable del evento, Gonzalo Pérez, confía en que esta iniciativa "tenga continuidad en el tiempo y se pueda llegar a consolidar como una cita anual".