La reciente reunión del concejal de Urbanismo, José Ángel Martín, con la Plataforma de afectados por las antenas de telefonía móvil (Planmocan) acabó en un consenso. El acuerdo final consiste en llevar a cabo el Plan Especial de Ordenación de Comunicaciones. En él se calcula que se eliminarán de la trama urbana "más de medio centenar de antenas", según declaró el edil. Sin embargo, el portavoz de Planmocan, Antonio Porras, manifestó su "escasa satisfacción" con algunos puntos del nuevo plan.

La Plataforma aseguró haber ofrecido varias alternativas de actuación al ayuntamiento. El portavoz afirmó que desde Planmocan se ha intentado "quitar las que se encuentran en el centro de la ciudad". Esta petición, sin embargo, no llegó a nada. Asimismo, Porras explicó que aunque se propuso trasladar las instalaciones al extrarradio, Urbanismo se negó a hacerlo porque estas zonas forman parte del paisaje natural protegido. Planmocan, por su parte, considera que "lo primero es proteger a las personas".

Las antenas de telefonía móvil han sido uno de los temas más recurrentes durante los últimos años en el barrio de El Sobradillo. Sus vecinos aseguran que las tres emplazadas cerca de la población han causado estragos en la salud de las personas. El presidente de la asociación de vecinos 7 Islas, Juan Daniel Marrero, señaló que una de las antenas móviles se eliminó hace unos años. De esta manera, lamentó que las otras dos solo se vayan a desplazar. El presidente concluyó afirmando que "el problema no se resuelve hasta que las antenas estén lejos de la zona sensible de la población".

Antonio Porras, por último, destacó que "las antenas aceleran la aparición del cáncer". El portavoz aseguró en este sentido que "se debe pensar más en la salud y menos en las comodidades".