El Parque Científico y Tecnológico de Tenerife (PCTT), ubicado en Cuevas Blancas, permitirá fortalecer las sinergias entre la investigación científica, la tecnología y las empresas a la vez que será un elemento de dinamización económica.

Carlos Alonso destacó ayer que el principal objetivo de este proyecto impulsado por el Cabildo que preside, con un presupuesto de casi 15 millones de euros, será crear empleo a través de la dinamización económica de la Isla, al tiempo que ser punto de encuentro entre la ciencia y la empresa.

Para el alcalde, José Manuel Bermúdez, este proyecto es esencial para Santa Cruz "porque se crearán unos 3.000 puestos de trabajo ligados a estas empresas".

El director de la Agencia Canaria de Investigación, Juan Ruiz Alzola, se refirió a la génesis "larga y compleja" del proyecto.

El consejero de Economía, Antonio García Marichal, explicó que las obras de urbanización comenzaron en enero del año pasado y concluirán en octubre. El Cabildo evalúa propuestas para el nuevo edificio sede del PCTT con una extensión de 262.700 metros cuadrados para desarrollar cuatro áreas de conocimiento: Ciencias de la Tierra y del Cielo; Salud y Biotecnología; Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC''s) e Innovación en el Turismo.