El concejal de PSC-PSOE en Santiago del Teide, Inocencio Doble, reclamó ayer de la Secretaría y de la Intervención Municipal que "pongan en conocimiento de la autoridad judicial competente" las "anomalías" en las que se haya podido incurrir desde la Administración local en el pago realizado a un club vinculado, al parecer, con el concejal de Deportes, Guillermo Évora.

Doble realizó dicha petición formalmente ayer, reclamando de ambos departamentos del Ayuntamiento de Santiago del Teide información sobre la empresa denominada "Club Deportivo Cherfe, supuestamente vinculada a Santiago del Teide Gestión, S.L.", señala en su escrito.

Cabe recordar que el ayuntamiento pagó a Club Deportivo Cherfe de Santiago del Teide 89.784,03 euros por catorce facturas correspondientes al plan "Dinamización deportiva municipal 2013/2014", a pesar de que la Intervención municipal emitió, el pasado día 13, informe desfavorable porque "no se adjunta copia del contrato administrativo entre los interviniente".

El informe de Intervención es sobre la cuenta justificativa de la referida sociedad mercantil de capital íntegramente municipal. En el Registro de Entidades Deportivas del Gobierno de Canarias, Club Deportivo Cherfe aparece con un número de teléfono que se corresponde con el corporativo del concejal de Deportes, Guillermo Évora. Además, en tal Registro se refleja como sede de dicha entidad la vivienda de un familiar directo del citado edil.

"De constatarse la veracidad de lo hecho público, exigiremos el reintegro íntegro de lo abonado. Si ese dinero fue empleado para abonar nóminas, tendrán que reembolsarlo", manifestó Doble.

Desde Coalición Canaria, su portavoz municipal y candidato a la Alcaldía, Jonathan Fumero, también anunció que CC "no descarta acudir a la justicia si no consigue las explicaciones oportunas y precisas por parte de los responsables municipales del pago de 89.784,03 euros en 14 facturas". Fumero hizo hincapié en la inexistencia de contrato alguno con Club Deportivo Cherfe: "vamos a requerir hasta la última explicación", dijo.