El Comité Permanente Nacional de Coalición Canaria (CC) acordó ayer la designación del secretario de Organización, José Miguel Ruano, como mediador para intentar llegar a un acuerdo en el conflicto que tienen planteados los nacionalistas en Fuerteventura.

Como se recordará, la organización en esa Isla ratificó las listas electorales al Parlamento y al Cabildo tras la renuncias de sus cabezas de lista -Mario Cabrera y Marcial Morales respectivamente- en señal de protesta por haber "impuesto" varios de sus miembros.

Se trata de dos personas "muy válidas", explicó. El partido quiere contar con ambos, pero también con una organización "que ha tomado su decisión a través del Consejo Político Insular".

Ruano explicó que intentará llegar a un acuerdo para que en ambas listas puedan integrarse los dos líderes que renunciaron, lo que implicará un proceso de negociación que deberá conciliar la composición actual con los nombres excluidos por la dirección insular.

La permanente, explicó el secretario de Organización, entiende que el problema de Fuerteventura "va más allá" del ámbito insular y afecta al partido en todo el Archipiélago.

"No es un trabajo sencillo", admitió Ruano a la pregunta sobre el margen para negociar que puede haber en esta situación.