Maxi Pérez se consolida como titular con el paso de las jornadas y lo está haciendo aportando goles trascendentes. Se estrenó en el derbi, repitió ante el Leganés y volvió a anotar en el 2-1 del domingo ante el Osasuna.

La diferencia con el decimonoveno es de siete puntos. ¿Esperaban salir tan rápido?

No. Es un premio al sacrificio y al esfuerzo. Si bien venimos ganando, cada partido seguirá siendo de mucha lucha. Sabíamos que íbamos a tener que esforzarnos al máximo para salir y lo estamos logrando, pero debemos seguir con la humildad de pensar que lo hemos hecho con sacrificio. No lo podemos perder.

¿Era pesimista hace dos meses?

La situación era difícil y, sin duda, lo seguirá siendo. Aunque venimos haciendo bien las cosas, nos queda mucho camino. No tenemos que perder la humildad que estamos mostrando y tampoco el sacrificio, porque eso nos ha llevado hasta donde estamos.

¿En qué puede crecer el Tenerife?

En el juego, sobre todo. Estamos haciendo partidos de mucha entrega y sacrificio, pero a veces pecamos de no desarrollar el mejor juego. Pero vamos afinando en todo eso.

Habrá quien ha mirado la separación con el sexto. Está demasiado lejos, ¿no?

Sí. Está lejos. En estos momentos seguimos pensando en separarnos de los cuatro últimos clasificados y en sumar la mayor cantidad posible de puntos. Al final de la Liga ya veremos si estamos cerca de arriba.

¿Ahora juegan con menos presión?

Tener un margen de siete puntos te ayuda a estar más tranquilo a la hora de crear fútbol e intentar jugar, pero seguimos con la vista puesta en los rivales que están abajo.

¿Quedan doce jornadas para qué?

Serán complicadas. Nos las tenemos que tomar como si cada una fuera una final. Ahora nos toca el Barcelona B, que es un equipo que tiene jugadores muy rápidos. Ya veremos durante la semana lo que podemos mejorar para ganar ese partido, porque ahora también tenemos que buscar un triunfo fuera.

¿Es una visita que se presta para ello?

El Barcelona B está abajo y tendrá muchas bajas, pero no deja de ser un equipo con mucho potencial y esos adversarios siempre son muy complicados. Si bien venimos creciendo en confianza, tenemos que ser humildes. Lo que logremos, será siempre desde el sacrificio.

Ha calado el mensaje de Raúl Agné...

Sin duda. El mayor mérito de los entrenadores consiste en que los jugadores nos adaptemos rápidamente a su estilo y, sobre todo, que creamos lo que nos dice. Este equipo está creyendo, se está acostumbrando al método y está afianzando ese juego.

¿Y la respuesta de los futbolistas?

Una de las claves de haber salido adelante es la unidad que hay en esta plantilla.

Tres de los cinco últimos goles del Tenerife fueron suyos. Está en racha...

Es algo que me hace crecer y coger confianza, pero lo principal es que el gol sirva para sumar, y eso es lo que está pasando. Los goles más importantes para un delantero son los que tienen un buen significado.

¿Cómo definiría su situación actual?

Estoy contento. El delantero vive del gol y, por suerte, ahora estoy aportando en esa faceta. Pero lo mejor es que los goles nos están sirviendo para lograr buenos resultados.

¿La afición ya lo está conociendo?

Es lógico pensar que puedo dar más. Lo quiero hacer. Jamás voy a decir que me siento en mi mejor nivel. Siempre hay cosas que aprender y se puede crecer y demostrar. Pero la gente tiene su opinión y creo que ni ahora soy mejor ni antes era peor; solo que antes jugaba en una posición diferente y en la de ahora me siento más cómodo.

Agné dice que no para de correr...

Físicamente me encuentro bien. Siento que termino los partidos a un buen nivel; o sea, corriendo sin la sensación de ahogo. El espectador no suele ver tanto el trabajo de desgaste de los delanteros, pero también ayudamos al equipo de esa manera.

¿Desapareció la angustia que tenía hace unos meses porque no había marcado?

Sí, sin duda. Es algo que tenía en el debe. No quería irme de aquí sin poder demostrar que era un delantero que podía convertir goles.

¿Cómo encajó el grupo su protagonismo?

Siempre resalto que el Tenerife tiene un grupo muy unido. Cuando marqué en Las Palmas, todos me abrazaron y me felicitaron. En el día a día me muestran su cariño y eso es algo que me hace crecer más.

¿La sociedad con Ifrán será productiva?

Lo conozco bien. Jugamos durante una temporada entera en Uruguay y ambos como delanteros. Aunque hacía tiempo que no coincidíamos en el campo y las ideas futbolísticas son diferentes, podemos mostrar más.

¿Le gustaría continuar en España?

Sí. Sin duda. Esta es una de las competiciones más bonitas que hay. Es uno de las Ligas más lindas en las que he participado. Sería una propuesta importante, pero ahora prefiero pensar en los partidos que nos quedan. Lo otro ya se verá más adelante.

¿El Tenerife sería su primera opción?

Sí, claro. Estoy muy contento en el club y mi familia es feliz en Tenerife. Pero vamos a centrarnos en acabar bien este torneo.

Sus derechos pertenecen al Fénix...

Estoy cedido, pero el Tenerife tiene una opción de compra para que continúe acá.