El presidente de la Federación española de Fútbol, Ángel María Villar, fue reelegido hoy como miembro del Comité Ejecutivo de la UEFA durante el congreso que este organismo celebra en Viena.

Villar, que actualmente ocupa la segunda vicepresidencia, era uno de los 12 candidatos que se presentaban a los siete asientos de este órgano que se renovaban hoy. El presidente de la Federación croata, Davor Suker, también ha sido elegido para el cargo.

El presidente de la Federación española obtuvo 42 de los 54 votos posibles, lo que le hizo el tercer candidato más votado.

Suker, exjugador del Sevilla y del Real Madrid, recibió 34 apoyos.

En el Congreso de hoy ha sido reelegido como presidente de la UEFA el francés Michel Platini, que lleva en el cargo desde 2007.

"Soy el capitán de un equipo que gana, estoy orgulloso de nuestro balance, sabéis que podéis contar conmigo. Hemos tomados decisiones arriesgadas pero hemos ganado. Nuestra forma participativa de trabajar seguirá, tenéis mi palabra", prometió el reelegido presidente a los delegados de las 54 federaciones europeas.