Un grupo de 25 empresas de astroturismo de la Isla están participando en un taller donde se apuesta por despertar emociones entre los visitantes, entendiendo que el paisaje o la tranquilidad que ofrece La Palma ya no es suficiente.

Carlos Sánchez, director de Destinos Experienciales y ponente de esta iniciativa, dijo que "el astroturismo está muy bien, pero ahora buscamos una transformación en el viajero. Queremos un producto que conecte con estilo de vida, personalidad y hábitos. Que toque al turista".

Sánchez entiende que La Palma "ya de por sí te envuelven, pero hay que trabajar las emociones, vivencias, sentimientos...". ¿Eso cómo se logra?, "los empresarios tienen que dejar el producto en su casa. Está bien que tengan astroturismo, pero toca centrarse en saber quién es la persona que se piensa recibir. La segmentación de un viajero ya no es solo si tiene familia, soltero o con pareja, sino que hay que saber qué valores tienen, qué tipo de medios consumen, qué libros leen, qué colores les gustan... Hay que saber muchas más cosas para llegar al tipo de conexión que buscamos".

Carlos Sánchez tiene claro que "hay que tocar lo más profundo del viajero, ya que así será más fácil que repita y que relate su experiencia. Eso es lo que estamos enseñando a los empresarios que participan en estos talleres", añadiendo que "no es un producto solo para aficionados a la astronomía. Por qué no le podemos decir a un urbanita europeo, que en su vida verá la vía láctea, que una de las cosas que tiene que hacer antes de morir es ver el cielo de La Palma".