El alcalde de Tijarafe, Lorenzo Lorenzo, no repetirá como candidato a la Alcaldía en las elecciones del próximo mes de mayo, después de que el Comité Electoral Insular del Partido Popular haya proclamado por unanimidad a Carlos González Brito como cabeza de lista al ayuntamiento, según informó ayer en un comunicado.

El PP no aclara si Lorenzo tomó la decisión de abandonar su carrera política o bien fue su partido quien optó por otro candidato. Sí señaló que el nuevo aspirante a la Alcaldía agradeció la confianza depositada para tomar el relevo al actual alcalde, "a quien brindó palabras de reconocimiento por la labor desempeñada y la gestión realizada donde ha cancelado la totalidad de la deuda histórica acumulada en legislaturas anteriores".

González Brito ha asumido la portavocía municipal además de las concejalías de Urbanismo, Agricultura, Ganadería, Servicios y Medio Ambiente durante el presente mandato. Adelantó que si es elegido alcalde, se centrará especialmente en la consolidación de Tijarafe "como una tierra llena de oportunidades, tanto para los mayores, como para los jóvenes".

El alcalde será sustituido en el PP por Carlos González, y en el PSC se cayó de la lista Cáceres

Lo curioso es que los dos principales protagonistas del histórico pacto de gobierno entre el PP y el PSOE en el Ayuntamiento de Tijarafe, que apartaron a CC del gobierno municipal, no se presentarán de nuevo en las elecciones de mayo, ya que a la ausencia de Lorenzo Lorenzo se une la de Ricardo Cáceres.

En este sentido, hay que recordar que la asamblea local del Partido Socialista eligió recientemente como candidata a la Alcaldía a Jenny García Cáceres, quien ha sido concejal de Servicios Sociales, Igualdad, Sanidad y Menores en este mandato.