Orange ha lanzado una nueva oferta dirigida a los clientes más jóvenes que un precio mensual de 11,95 euros permite acceder a las redes sociales Facebook y Twitter sin gastar datos de su tarifa hasta un límite de 10 GB.

Esta oferta, que se enmarca dentro de las tarifas ''animales'' bajo el nombre de ''Colibrí'', estará disponible desde el 6 de abril e incluye 1 GB de navegación a velocidades 4G y llamadas a cero céntimos el minuto, con un establecimiento de llamada de 18,15 céntimos.

Esta tarifa, al igual que el resto de las ofertas 4G, lleva activado por defecto el servicio ''Más Megas'', que una vez superado el límite incluido ofrece 100 MB adicionales por un euro más. El usuario puede desactivar este servicio y en ese caso no se le cobra por consumo adicional, pero sí se le baja la velocidad.

La compañía ha indicado que esta tarifa permite twittear, subir fotos y vídeos, jugar y compartir cualquier contenido "sacando el máximo partido" de estas dos redes sociales sin gastar datos de la tarifa pero con un límite de navegación de 10 GB.

No obstante, la tarifa no incluye dentro de la navegación gratuita la reproducción de vídeos, navegación por webs externas y llamadas sobre IP en Facebook messenger, ya que si se accede a este tipo de servicios se descuenta su uso del giga disponible de navegación libre.

Con el lanzamiento de ''Colibrí'', Orange quiere extender también a los usuarios más jóvenes todas las ventajas de la navegación 4G, de la que ya disfrutan a cierre de 2014 más de 2,3 millones de clientes de la compañía.

Actualmente, Orange alcanza con su cobertura 4G a más del 70% de la población española, incluyendo todas las capitales de provincia. Estos servicios, en los que la compañía lleva invertidos 1.100 millones de euros, llegan ya a más de 700 localidades españolas, además de aeropuertos, centros comerciales y zonas de ferias de muestras, ha añadido la firma.