El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, y el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, han presentado hoy 53 nuevos vehículos de la flota de Transportes Interurbanos de Tenerife (Titsa).

Se trata de la primera acción del plan de renovación de la flota, que supone una inversión total de 46,6 millones de euros en un periodo de cinco años mediante el que incorporarán 191 nuevos vehículos, informa el Cabildo en una nota.

El primer lote de guaguas incluye 53 nuevos vehículos y supone una inversión de 12,8 millones de euros.

Se destinan 34 guaguas para servicios interurbanos -con un desembolso para el Cabildo de 8,5 millones de euros-, mientras que el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife aporta 4,3 millones de euros para los 19 nuevos vehículos que cubrirán las rutas urbanas.

En el acto, el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, ha dicho que la adquisición de estos nuevos vehículos supone una apuesta por el futuro de la empresa de transporte y por el transporte público.

Alonso ha agradecido el trabajo de la Mesa de Movilidad, que está integrada por los colectivos de personas con discapacidad por las propuestas realizadas.

El alcalde de la capital tinerfeña, José Manuel Bermúdez, destacó la inversión realizadas que permitirá tener casi una veintena de guaguas nuevas para cubrir los servicios urbanos.

El Cabildo recuerda que el plan de renovación de la flota de Titsa se efectuará en seis lotes a entregar a partir del primer trimestre del 2015 y hasta el último trimestre del 2019 y se realiza mediante un modelo de alquiler que conlleva la renovación de los vehículos cada siete años.

Dicho acuerdo de gestión, que implica la renovación de la mitad de la flota de Titsa, es pionero entre las empresas públicas de transporte regular de pasajeros, afirma la nota del Cabildo.