Ni punto ni mini punto, en este caso limpios. La mala praxis de algunos continúa deteriorando el medio ambiente de la Isla. Lo demuestran imágenes como las que ilustran esta información y corresponden al vertedero incontrolado que se encuentra en las inmediaciones de Hoya Fría, dentro del término municipal de Santa Cruz.

Allí, según denuncia en su página web la plataforma Foro Contra la Incineración, han tirado toda clase de residuos, sobre todo material procedente de grandes electrodomésticos, pero también otras basuras, plásticos, madera...

Muy cerca del área logística de transporte, a la entrada de la Urbanización Hespérides y en el acceso por el Sur de Hoya Fría, aparece este lamentable espectáculo a los ojos de cualquiera.

Es cierto que las alternativas son más bien escasas, pues solo hay dos posibilidades en los puntos limpios de Las Torres de Taco y el Polígono Industrial de Güímar, tras el fallido intento, según el Foro, de ubicar otro en El Chorrillo, al Suroeste de la capital tinerfeña.

Mientras en el Complejo Medioambiental de Arico se avanza cada día en materia de reciclaje de residuos sólidos con una avanzada tecnología, algo menos al Sur desde Santa Cruz, algunos demuestran estar todavía a años luz en este asunto de los residuos. Lo primero sería tener más conciencia.