El salón de actos de CajaSiete, sede de sorteos del Carnaval y donde el concejal de Fiestas, Fernando Ballesteros, anunció su despedida, acogió ayer una "puesta a punto" con casi un centenar de representantes de los grupos convocados por el alcalde y candidato a la reelección, José Manuel Bermúdez.

El regidor estuvo arropado por tres concejales de Fiestas, dos de ellos de CC y uno, de CCN: Hilario Rodríguez y Dámaso Arteaga -favorito para volver al área- más el propio Ballesteros. "Estoy aquí porque un amigo me invitó", dijo. También asistió el gerente de Fiestas y algún que otro miembro de la organización, próxima al CCN.

El acto fue moderado por Alexis Hernández, maestro de ceremonias que convirtió este año la final de murgas en un espectáculo televisivo junto a Enrique Camacho, y giró sobre cuatro bloques: concursos, galas, cabalgatas y Carnaval de la calle.

Se propuso un escenario giratorio para el certamen de agrupaciones musicales -idea en la que insistió Antonio Messeguer ("Fidel Castro"), o impulsar la Casa del Carnaval", como dijo José Víctor Afonso, de Yuppies. Fino Díaz (Ni Pico) pidió adelantar los pagos, José Castilla (Triquis) apostó por un formato de concurso de murgas adultas a cuatro fases, y no tres, como los dos últimos años, mientras Raquel García (Burlonas) pidió unas bases para participar y otras, para concursar. Dámaso Arteaga planteó por repensar el formato: tal vez unas preliminares, dos fases y final, y garantizar que todos se preparen cuatro temas.

Bermúdez dejó claro que no es partidario de poner límites al Carnaval. Prefiere decisiones por mayoría y consensuadas, pero sabe que el ayuntamiento debe velar por la calidad de la Fiesta. Al finalizar, y tras lamentar que Ballesteros deje la política y felicitarlo por su entrega y lealtad, Bermúdez dijo que va a intentar ser alcalde por mayoría absoluta. Si no fuera así, afirmó. "Fiestas y Carnaval es fundamental en mi ADN como alcalde, y esta área siempre va a estar cerquita del alcalde".