Trabajadores adscritos a las áreas relacionadas con el pago de casi 90.000 euros a un club vinculado al concejal de Deportes de Santiago del Teide han sido objeto de preguntas y de "varios interrogatorios" por parte de miembros del gobierno municipal. El interés, según las fuentes consultadas, era "conocer quién había filtrado los datos relacionados con ese asunto".

Desde que EL DÍA publicó, en su edición del domingo pasado, que el Club Deportivo Cherfe de Santiago del Teide recibió 89.784,03 euros, por catorce facturas correspondientes al plan "Dinamización deportiva municipal 2013/2014", el grupo de gobierno abrió una investigación interna "no para determinar la veracidad de la información, sino para iniciar una caza de brujas", señala el concejal del PSOE, Inocencio Doble.

La Intervención municipal emitió, el pasado día 13, un informe desfavorable al pago de esa cuantía, reflejada en la cuenta justificativa presentada por Santiago del Teide Gestión, S.L.. La causa era que "no se adjunta copia del contrato administrativo entre los interviniente" con los requisitos establecidos en la legislación correspondiente.

Santiago del Teide Gestión es una empresa municipal que tiene encomendada la gestión del Complejo Deportivo Pancracio Socas y que asignó al Club Deportivo Cherfe los trabajos por los que cobró, a pesar del informe desfavorable de la Intervención, esos casi 90.000 euros.

El concejal de deportes, Guillermo Évora, formará parte de la candidatura del PP, que liderará Emilio Navarro, quien es el concejal delegado en la empresa municipal (cuyo gerente es el secretario general local del Partido Popular) así como el edil responsable de Hacienda.