"El sector comercial de las Islas crece y está generando más empleo". Así se manifestaron ayer el presidente y el secretario general de la Federación de Áreas Urbanas de Canarias (Fauca), Fernando Plasencia y Abbas Moujir, respectivamente, tras el encuentro que mantuvieron ayer con la editora y directora de EL DÍA, Mercedes Rodríguez.

Y es que las ventas del comercio crecieron en 2014 "entre un 5% y un 7%", según comentó Moujir. Por su parte, el presidente de Fauca explicó que el sector salió de la crisis hace ya unos meses. Según Plasencia, ahora está en fase de "recuperación y transformación". "En la evolución está el éxito" aseguró. De hecho, Canarias es una de las pocas comunidades autónomas que han mantenido e incrementado el empleo, según lo afirmó el secretario general de Fauca.

Ambos directivos destacaron la importancia de la colaboración con las instituciones públicas. "Estamos contentos porque entendemos que están haciendo lo que pueden", comentó Plasencia.

La Federación, que cuenta con 2000 asociados, fue la primera en apostar por las zonas comerciales abiertas. El presidente explicó cómo se discute a menudo con la Administración para llegar a acuerdos. El secretario afirmó que Fauca no tiene en cuenta el color político. La Federación trata de llegar a acuerdos con quién esté en el poder en cada momento. "Lo importante son las personas", dijo Moujir.