La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, jueves, viento fuerte o con intervalos de fuerte en el Cantábrico, valle del Ebro, Girona, Baleares y Canarias.

Habrá precipitaciones en Galicia y el Cantábrico que, en forma mas débil, se extenderán al norte de Castilla y León, Alto Ebro y pirineos. También pueden alcanzar el este del sistema Central y el sistema Ibérico.

Poco nuboso o con intervalos en el resto de la Península. En Baleares se esperan chubascos que irán remitiendo. En Canarias nuboso con posibles precipitaciones débiles en el norte de las islas occidentales y poco nuboso en el resto.

La cota de nieve entre 400 y 600 metros en zonas puntuales del norte a primeras horas de la madrugada, que subirá rápidamente.

Las temperaturas diurnas en ascenso en la Península y Baleares, una subida que podrá ser notable en zonas de Castilla-León y del Pirineo. Las nocturnas en descenso en la mitad sur, noreste peninsular y Baleares.

El viento soplará del nordeste en Canarias y del oeste y noroeste en la Península y Baleares, con intervalos de fuerte en el Cantábrico, valle del Ebro, nordeste de Girona, Baleares y Canarias.

Predicción por comunidades autónomas:

-------------------------------------

- GALICIA: predominio de cielos cubiertos. Lluvias débiles menos intensas y probables en el sur. La cota de nieve en torno a 700 metros subiendo rápidamente por encima de 1.200 metros. Las temperaturas sin cambios salvo en el extremo norte en ascenso. Los vientos de componente oeste flojos, ocasionalmente más intensos en el litoral.

- ASTURIAS: predominio de cielos cubiertos. Las precipitaciones generalizadas en general débiles localmente más intensas. La cota de nieve en torno a 600 ó 700 metros subiendo pronto por encima de 1.500 metros. Las temperaturas sin cambios. Heladas débiles en zonas de la montaña. Los vientos flojos de componente sur en el interior, y en el litoral, componente oeste.

- CANTABRIA: cubierto con precipitaciones débiles y aisladas que al comienzo de la madrugada pueden ser de nieve en cotas de 400 a 600 metros. La cota sube hasta más de 1.500 metros al comienzo de la mañana. Las precipitaciones se irán generalizando e intensificando a partir del mediodía. Las temperaturas máximas en ascenso y las mínimas sin cambios significativos. El viento de componente oeste, flojo en el interior.

- PAÍS VASCO: cubierto. Precipitaciones débiles a partir del mediodía, que serán más intensas en el litoral nordeste de Guipúzcoa La cota de nieve entre 400 y 600 metros al comienzo de la madrugada, que subirá a más de 1.500 al final del día. Las temperaturas máximas en ascenso y las mínimas sin cambios. El viento del noroeste, flojo en el interior, con intervalos de fuerte en el litoral.

- CASTILLA Y LEÓN: nuboso o cubierto con precipitaciones débiles, que se irán extendiendo durante el día de oeste a este. Serán mas intensas en el norte y menos probables en el cuadrante suroeste. La cota de nieve de 500 metros subiendo durante el día de oeste a este a 1.500. Probabilidad de bancos de niebla, preferentemente en zonas altas. Las temperaturas mínimas sin cambios con heladas que, en general, serán débiles en la Meseta, y las máximas en ascenso. Los vientos del oeste o noroeste.

- NAVARRA: cubierto con precipitaciones más probables por la tarde en la mitad norte. La cota de nieve entre 400 y 600 subiendo por la mañana a más de 1.500 metros. Las temperaturas máximas en ascenso y las mínimas con pocos cambios. El viento flojo del noroeste más intenso en la ribera, rolando en la vertiente cantábrica a suroeste.

- LA RIOJA: nuboso o cubierto. Precipitaciones débiles, preferentemente en la segunda mitad del día y menos probables en el este. La cota de nieve subiendo de 500 a 1.600 metros. Las temperaturas mínimas sin cambios y las máximas en ascenso. Heladas en el Ibérico. Los vientos del noroeste.

- ARAGÓN: en el tercio norte e Ibérica occidental zaragozana nuboso o cubierto y a últimas horas precipitaciones débiles, localmente moderadas más frecuentes en el área de los Pirineos. En las demás zonas poco nuboso, por la tarde alternarán con periodos nubosos, y no se excluyen precipitaciones débiles. La cota de nieve en el norte, de oeste a este, oscilará entre 1.600 y 1.100 metros, y subiendo al final a 2.000 metros. Las temperaturas mínimas sin cambios o en descenso, y las máximas en ascenso. Heladas en zonas de montaña, moderadas, localmente fuertes. El viento de componente norte, flojo o moderado, con intervalos de intensidad fuerte en cotas altas. Cierzo moderado en el Ebro.

- CATALUÑA: en el Pirineo occidental cielo nuboso con baja probabilidad de precipitaciones débiles. La cota de nieve subirá de 500 hasta 1.600 metros. En el resto predominio de poco nuboso. Las temperaturas mínimas con pocos cambios y las máximas en ascenso de entre 2 y 4 grados. En el Pirineo heladas débiles. El viento en el Pirineo, nordeste de Girona y sur de Tarragona soplará del norte y noroeste moderado a fuerte, con rachas de 80-100 km/h, que tenderá a amainar por la tarde. En el resto de la mitad sur viento del oeste flojo a moderado y en el resto variable flojo predominando la componente oeste.

- EXTREMADURA: nuboso. Probabilidad de precipitaciones débiles en el norte, que podrán ser de nieve por encima de 1.000 metros subiendo a 1.600. Probabilidad de bancos de niebla, preferentemente en zonas altas. Las temperaturas mínimas en descenso o sin cambios y las máximas en ascenso. Los vientos del oeste o noroeste, flojos en general.

- MADRID: en la sierra cubierto en las cumbres y nuboso en el resto a primeras y últimas horas, disminuyendo a poco nuboso el resto del día. En el resto de la Comunidad, predominio de cielo poco nuboso. A primeras horas, no se descartan precipitaciones débiles y dispersas, que serían de nieve en la sierra. Las temperaturas mínimas en descenso en el este y con pocos cambios en el resto. Las máximas en ascenso, mayor en la sierra que en el resto. El viento del noroeste, en general débil, con algunas rachas fuertes en las zonas altas.

- CASTILLA-LA MANCHA: predominio de cielo despejado de madrugada, con intervalos nubosos el resto del día, predominando las nubes medias y altas. En el norte nevadas débiles por encima de 600 metros a primeras horas, sin descartar lluvias débiles al final del día. Las temperaturas mínimas en descenso y las máximas en ascenso. El viento del norte y noroeste, amainando al final del día.

- COMUNIDAD VALENCIANA: predominio de cielo poco nuboso. Las temperaturas mínimas en descenso de entre 2 y 3 grados y las máximas en ascenso de entre 2 y 5 grados. En el norte de Castellón viento del noroeste moderado a fuerte; en el resto viento de oeste y noroeste flojo a moderado, con intervalos de variable en los litorales.

- MURCIA: cielos poco nubosos, con intervalos de nubes medias y altas por la tarde. Las temperaturas mínimas en descenso, con heladas débiles en puntos del Noroeste, y las máximas en ascenso. Los vientos del noroeste, aumentando a fuertes en zonas altas, y girando a suroeste en el litoral por la tarde.

- BALEARES: cielo nuboso con chubascos dispersos durante la madrugada, tendiendo durante la mañana a intervalos nubosos y por la tarde a poco nuboso. Las temperaturas nocturnas en descenso y diurnas en ascenso. El viento de componente norte, moderado a fuerte, con rachas que en Menorca y en el nordeste de Mallorca pueden alcanzar los 80 km/h hasta la mañana, disminuyendo durante la tarde a noroeste flojo a moderado.

- ANDALUCÍA: cielos poco nubosos con intervalos de nubes medias y altas, aumentando a nubosos en el interior oriental por la tarde. Las temperaturas mínimas en descenso, con heladas débiles en el interior oriental, y las máximas en ascenso. Los vientos variables en el litoral almeriense y de componente norte o noroeste en el resto, con intervalos de fuertes en zonas altas, y en el litoral mediterráneo occidental.

- CANARIAS: nuboso en Lanzarote, Fuerteventura y en el norte de las islas de mayor relieve; en el resto de zonas, intervalos nubosos. No se descarta alguna lluvia débil y dispersa en el norte de las islas de mayor relieve. Las temperaturas sin cambios. El viento del norte con intervalos de fuerte en costas, fuerte en medianías.