Canarias es la región de España donde más parejas se separan. Ayer mismo dos personas que conozco me dijeron: "Me acabo de separar". Y no es cuestión de parejas jóvenes o mayores. Todas las edades están sufriendo el "efecto divorcio". La gente ha dejado de aguantarse.

Explicaba un experto hace unos días que en Canarias esto puede suceder porque las parejas contraen matrimonio a edades muy tempranas. No lo creo. Llevamos con una crisis que se lo ha comido casi todo desde 2007. Cuando la pobreza entra por la puerta, el amor se manda a mudar por la ventana. La crisis se ha comido a los matrimonios.

Parejas en paro, con hijos a cargo, que al final desgraciadamente se acaban tirando los trastos a la cabeza. Parejas que vivían espléndidamente con dos sueldos altos, ahora sin 20 euros en el bolsillo. Parejas con un alto nivel de vida, coches, viajes, alta tecnología. Vivir el amor en una irreal opulencia siempre fue divertido..., y peligroso.

Amar en tiempos revueltos nunca fue fácil, en tiempos de crisis casi imposible. Algunas parejas han salido fortalecidas de este oscuro periodo que dicen está terminando. Miles de ellas han saltado por los aires. Solo hay que darse una vuelta por los juzgados. Las demandas de divorcio se amontonan. Cada carpeta, una historia sin final feliz.

@sdnegrin