El alero madrileño del Iberostar Tenerife, Javier Beirán, ha advertido de que no pueden ponerse como meta clasificarse para los "playoff" por el título porque, tal y cómo está la clasificación y si se dan algunos resultados que no dependen de los aurinegros, en tres partidos se quedarían sin objetivos que cumplir.

El jugador del equipo de Alejandro Martínez ha recordado que tras las últimas derrotas están "más separados" de los puestos que dan acceso a las eliminatorias por el campeonato de la Liga Endesa, por lo que ha apostado por ir "partido a partido" e intentar "llegar lo más arriba posible".

En cuanto a la derrota del pasado domingo ante el Unicaja de Málaga, Beirán ha reconocido que no se fueron "con buenas sensaciones del partido", pues no supieron adaptarse a la intensidad del conjunto malagueño.

"Cuando tuvimos esa intensidad fue tarde. No tuvimos oportunidad de competirles el partido", ha lamentado.

Javier Beirán, que cumple su primera temporada en el Iberostar Tenerife, se reencontrará el próximo domingo con Pedro Martínez, su entrenador durante varias campañas en Gran Canaria y actual técnico del Manresa.

El alero ha resaltado que Pedro Martínez le dio "confianza para jugar en ACB" y le ha "ayudado bastante" para consolidarse como jugador en la máxima categoría, al tiempo que ha destacado que hicieron años "muy buenos" con el Herbalife Gran Canaria.

Javier Beirán ha comentado que Pedro Martínez mantiene la mayoría de sus sistemas de ataque y defensa, por lo que ha manifestado que ayudará a los técnicos en el estudio del rival porque es "una pequeña ventaja saber por dónde irán los tiros".

Sobre Xavi Rey, que debutó con el CB Canarias el pasado domingo tras un año lesionado, el alero madrileño ha destacado que después de tanto tiempo inactivo no es fácil comenzar a competir y se está más nervioso.

Ha comentado que en los entrenamientos va mejor que en el partido y ha asegurado que les va a ayudar, mientras que ha recalcado que se trata de un jugador "muy de dinámicas positivas y que necesita sentirse bien".

"Estoy encantado de estar con él y seguro que nos va a ayudar en cosas que no tenemos y son diferentes", ha afirmado.