El entrenador argentino del Atlético de Madrid Diego Simeone, cuya renovación hasta 2020 fue concretada este martes, fue la ausencia principal con permiso del club en un entrenamiento bajo mínimos del equipo, con solo siete jugadores disponibles.

Con el ''Cholo'' fuera con permiso del club para varios días, su segundo entrenador Germán Burgos y el tercero Juan Vizcaíno fueron los principales responsables del trabajo de esta mañana en la Ciudad Deportiva de Majadahonda.

Siete futbolistas de la primera plantilla participaron en el entrenamiento de hoy: Fernando Torres, el brasileño Guilherme Siqueira, el argentino Cristian Ansaldi, Jesús Gámez, Gabi Fernández, Rubén Gracia ''Cani'' y Saúl Ñíguez, que prosigue a buen paso su recuperación al mismo ritmo de sus compañeros.

Además, el guardameta Miguel Ángel Moyá y el centrocampista Raúl García trabajaron con los fisioterapeutas y en el gimnasio para ultimar la recuperación de sus respectivas lesiones: una lesión en los isquiotibiales del arquero y una fisura en el cúbito del brazo izquierdo del atacante navarro.

Los internacionales del Atlético disputarán los primeros partidos con sus selecciones próximamente. El francés Antoine Griezmann será el primero, con el amistoso de este jueves entre la selección gala y Brasil en París, en el que también podría participar Joao Miranda con el combinado brasileño.

La Eslovenia de Jan Oblak juega el viernes ante San Marino por la clasificación de la Eurocopa, igual que ''La Roja'' en la que participan Juanfran Torres, Mario Suárez y ''Koke'' Resurrección, contra Ucrania en Sevilla.

El sábado, Croacia disputará contra Noruega un duelo clasificatorio para el europeo, para el que el rojiblanco Mario Mandzukic está "preparado", según dijo este martes el seleccionador Niko Kovac, pese a la lesión que le había tenido parado en el último duelo de Liga contra el Getafe. El turco Arda Turan no podrá participar en el duelo de su selección contra Holanda, por estar sancionado.

Ese mismo día tendrán compromisos José Giménez y Diego Godín con Uruguay (amistoso en Marruecos contra la selección local) y Raúl Jiménez con México (amistoso en Estados Unidos contra Ecuador). Para el domingo quedará el primer partido de la selección portuguesa en la que participa Tiago Mendes, que recibirá a Serbia en Lisboa en partido de clasificación a la Eurocopa.