El Ayuntamiento de Granadilla ha aprobado hoy en pleno y por unanimidad iniciar el expediente para la cesión del suelo para un centro sociosanitario en el municipio, concretamente en la zona de Los Martines, en El Médano.

Según la concejala de Servicios Sociales, Ana Esther Flores Ventura, se trata de una prioridad y una demanda "histórica" para este municipio, que era necesario respaldar con el compromiso municipal para que "Granadilla pueda entrar en el reparto de las plazas sociosanitarias".

En la actualidad están en proceso de negociación por parte del Cabildo de Tenerife, a través del IASS, estimándose que la Isla carece de alrededor de 2.000 plazas de esta índole.

Flores Ventura indicó que el Ayuntamiento, consciente de esta necesidad ha venido realizando un gran esfuerzo en este sentido, y citó el Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD), el hogar ''Rodolfo Campos'', el centro de día ''Virgen del Pino'', y los servicios de apoyo a usuarios con alzheimer y parkinson, entre otros.

Todo ello, dijo, "son apoyos en aras de que nuestros mayores puedan envejecer en su entorno familiar, pero la realidad es que muchos de ellos no tienen esa posibilidad, por lo que durante estos cuatro años se han hecho negociaciones para dar respuesta a esta demanda".

También fue respaldada la propuesta de rechazar el derribo del Hotel Médano e incluirlo en el catálogo arquitectónico municipal, con el grado de protección integral.

En el caso de que no proceda la renovación de la concesión actual, también se solicita autorización para su uso con fines sociales, formativos y turísticos.

La moción del concejal de Alternativa Sí se Puede, Antonio Cabrera, solicitando que la escuela agraria de Las Crucitas lleve el nombre de Antonio Bello Pérez, también fue aprobada por unanimidad.

Incluye, además, aceptar la donación de su biblioteca científica y vincularla a los recursos culturales al centro de formación agraria y la celebración de una jornadas divulgativas.