La Liga de Fútbol Profesional, tras la Asamblea General Extraordinaria celebrada en el Power8 Stadium, descartó ayer la huelga, pero no adoptar nuevas medidas si no se aprueba en breve el Real Decreto para la venta y reparto de los derechos televisivos.

El presidente de la LFP, Javier Tebas, no marca un plazo concreto, aunque insiste en que es cuestión de días. "Estamos hablando de diez o doce. Al final de temporada en absoluto. Dependerá de los ''inputs'' que podamos ir teniendo. Si antes de Semana Santa no lo tenemos claro cambiaremos de estrategia a una más... a una diferente", ha dicho. Tebas ha recordado que la LFP lleva mucho tiempo esperando el decreto del Gobierno y que su paralización les ha producido un grave perjuicio económico. "No descarto ningún tipo de medida. Llevamos con esta cuestión meses y no vamos a esperar más".

La estrategia de la Liga de Fútbol Profesional pasa por aumentar las cifras de pago por visión: "Hay once millones más en Inglaterra y eso hace que las diferencias económicas sean elevadísimas. Si no tenemos la venta centralizada no podremos realizar una estrategia correcta".

Por otra parte, la LFP cambiará su logo comercial para pasar a llamarse La Liga y ha informado de que en la Asamblea se ha tratado asimismo el motivo de la demanda interpuesta a la FIFA en Bruselas sobre los fondos de inversión. "No queremos la prohibición, pero sí la regulación", afirma Tebas.