El líder Marino podría en esta trigésimo primera jornada aumentar la ventaja tras su último tropiezo en Arucas, pero no lo tendrá fácil ante un colista Laguna que ha mejorado mucho en las últimas jornadas y que buscará la sorpresa para mantener sus aspiraciones de salvar la categoría.

Otro buen encuentro, también con mucho en juego, será el que mida en la capital palmera al Mensajero, segundo clasificado, y al grancanario Arucas, en el que el primero podría auparse al liderato y su rival hacer lo propio pero con la cuarta posición, lógicamente si fallan sus mas directos rivales.

El Lanzarote también podría ver mejorada su tercera posición, y alzarse a lo más alto también en esta jornada, pero para ello deberá superar en el Juanito Marrero el complicado escollo de Las Zocas.

El actual inquilino de dicha plaza, Sporting San José, se desplazará a La Oliva para enfrentarse a El Cotillo, equipo que tratará de no dejarse sorprender para superar así la cifra de los cuarenta puntos y situarse muy cerca de la permanencia.

Otro choque en el que los tres puntos podrían resultar vitales para uno u otro será el que mida en el Salvador Ledesma al Vera y al Santa Brígida, en el que los portuenses deben ganar para seguir optando a salvarse, y su rival para no perder la estela de cabeza.

Con este mismo antagónico interés se medirá en el Argelio Tabares el Santa Úrsula y el Tenerife B, encuentro en el que los norteños no deberían permitirse ningún paso atrás para no flirtear de nuevo con los puestos de descenso, mientras que los blanquiazules aún confían en meterse en los puestos de privilegio.

En la Victoria de Acentejo, su representativo recibe al Ibarra en un encuentro de suma importancia para el cuadro local, ya que un triunfo podría situarle fuera de los puestos de descenso y acercarse un poco más a la zona media que ocupa su rival.

Este último resultado estará presente en Sardina del Sur, en donde el Estrella recibe al Tenisca, en un encuentro en el que los locales no pueden permitirse un nuevo traspiés para no bajar a zona de descenso si triunfa el Victoria.

Unión Viera y Telde no están lo suficientemente holgados en la tabla como para permitirse muchas condescendencias, por lo que también saldrán a por todas en la confrontación que medirá a ambos en el Alfonso Silva para sumar tres tranquilizadores puntos.

Y por último, asentarse en la zona intermedia de la tabla parece ya el único objetivo del Atlético Granadilla, pero parece poco probable que esta situación pueda mejorar esta jornada en Lanzarote, en donde visita a un Unión Sur Yaiza que querrá recuperar la cuarta plaza que perdió la pasada jornada.

Los encuentros de esta jornada que se inicia mañana con sus correspondientes horarios, campos y árbitros, son los siguientes:

Viernes, día 27:

21.00: Unión Viera - Telde (Alfonso Silva) Ariel Medina Rosales

Sábado, día 28:

16.45: US Yaiza -At. Granadilla (Yaiza) Javier Martel Montesdeoca

17.00: Santa Úrsula - Tenerife B (A. Tabares) Jorge López Santos

19.30: Marino - Laguna (Antonio Domínguez) Yapci Acosta Pérez

Domingo, día 29

11.30: Estrella-Tenisca (Las Palmitas) Francisco Arencibia Medina

12.00: Cotillo - Sporting (El Cotillo) Christian Sagredo González

12.00: At. Victoria-Ibarra (Victoria) Georgios Mastoras Clemente

12.00: Las Zocas-Lanzarote (Juanito Marrero) Diego Veloso Blanco

12.00: Vera - Santa Brígida (S. Ledesma) Ariel González Sicilia

12.00: Mensajero - Arucas (S. Carrillo) Eder Rodríguez González.