El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria adjudicó ayer a la UTE integrada por Acciona Infraestructuras SA y Constructora de Proyectos y Obra Civil 2012, SL (CPOC), la construcción de la Terminal de Cruceros del puerto de Santa Cruz por 7.124.355 euros y un plazo de catorce meses.

Obtuvo la máxima puntuación entre los once licitadores presentados y hará la obra del futuro edificio que, con una superficie de 8.473 metros cuadrados, se alzará en el Muelle de Ribera. Parte de la infraestructura de los tinglados allí ubicados (6.000 metros cuadrados) será aprovechada.

El presidente de Puertos de Tenerife, Pedro Rodríguez Zaragoza, manifestó: "Será la más moderna de las estaciones del Atlántico medio". Para el alcalde de Santa Cruz, José Bermúdez, "los cruceristas verán mejorado el servicio desde que toquen el puerto".

Zona Verde SLU hará la pasarela peatonal

El Consejo adjudicó a Zona Verde SLU las obras del corredor peatonal para pasaje de cruceros del puerto por 718.964 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses. Las actuaciones darán forma a un paseo marítimo con potencial para acoger una zona de bares y terrazas. Abarcará una superficie de 4.792 metros cuadrados y se desarrollará por el cantil del muelle deportivo. Tendrá en cuenta la compatibilidad con el proyecto de Herzog & de Meuron. Rodríguez Zaragoza valoró: "Nos dotará de un plus de calidad al acercar el litoral a turistas y vecinos". Para Bermúdez, "muestra la voluntad de la Autoridad Portuaria por facilitar el acercamiento al mar".