Agentes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife localizaron y presentaron ante la autoridad judicial a los menores que participaron en una pelea que se produjo, el pasado 16 de marzo, en el interior del parque de La Granja.

Los agentes destinados en la unidad adscrita a la Fiscalía del Menor fueron los encargados de estas pesquisas, que dieron como fruto la identificación y localización de los menores intervinientes en la pelea, los inductores, el supuesto árbitro de la reyerta y otros chicos que se citaron a través de sus teléfonos móviles para ver y grabar los hechos.

Este servicio policial se inició tras las labores de seguimiento que llevó a cabo la Unipol (Unidad de Intervención Policial) con motivo de otras peleas entre menores que se han producido en las proximidades de los institutos ubicados en la zona de la Cruz del Señor.

Gracias a la colaboración establecida entre la unidad de Menores de la Policía Local, los docentes y los padres y madres de los alumnos fue posible detectar este nuevo enfrentamiento.

Los policías llegaron al lugar de los hechos y pararon una pelea entre dos jóvenes, de 15 años de edad, que era jaleada por casi un centenar de personas, muchos de los cuales huyeron corriendo al detectar la presencia de los agentes.

A raíz de los hechos, se recabaron datos y descripciones, logrando localizar a los dos menores implicados y se les citó junto a sus progenitores en los juzgados.

También se identificó a un menor de 16 años, que participó como árbitro, y a dos hermanos de uno de los contendientes.

Uno de los implicados, en libertad vigilada

Los agentes de la Unidad de Menores adscritos a la Fiscalía verificaron la convocatoria y las grabaciones de la pelea a través de las redes sociales y servicios de mensajería gratuita que se envían a través de teléfonos móviles. Todo ello se hizo constar ante la Fiscalía del Menor para que adopte las medidas oportunas. Uno de los menores implicados en la pelea tiene varios antecedentes y se encuentra en la actualidad en situación de libertad vigilada.