Miembros del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron en la madrugada de ayer a un joven de origen magrebí como supuesto autor de la quema de unos 16 contenedores de basura y dos vehículos en La Laguna.

Los hechos ocurrieron entre la noche del martes y la madrugada de ayer en diferentes calles de San Benito y sus alrededores.

El arresto del citado norteafricano se produjo gracias a que un vecino anotó la matrícula de un Volkswagen Polo rojo, al apreciar una actitud sospechosa en el conductor. El hombre acusado portaba en su automóvil una lata con gasolina, medio llena, así como un mechero en un bolsillo; unos indicios suficientes para proceder a su arresto. Además, relató que había hecho un itinerario muy parecido a los enclaves en los que ardieron los depósitos de residuos (14 del Ayuntamiento de La Laguna y dos del Cabildo).

Su captura se produjo apenas 24 horas después de que policías locales de Santa Cruz atraparon a un joven de 26 años por el mismo delito de daños continuados en el mobiliario público.

Uno de los coches afectados por el fuego en La Laguna pertenece, al parecer, al Centro de la Cultura Popular Canaria (CCPC).

El primer teniente de alcalde de La Laguna, Javier Abreu, dijo que, en una primera valoración, se estima que los destrozos provocados la noche del martes ascienden a unos 17.000 euros.

Los hechos ocurrieron en las calles Lucas Vega, Leopoldo de la Rosa, Alberto Einstein, Las Palmeras (San Benito), así como en una vía de San Honorato. El individuo fue arrestado por la Policía Nacional en las proximidades del Camino de Las Gavias, cerca de donde ocurrieron los hechos.