Club Deportivo Tavasa y Club Deportivo Tergi de Santiago del Teide son los nombres de dos colectivos que aparecen, en el Registro de Entidades Deportivas del Gobierno de Canarias relacionadas directamente con el concejal de Deportes del ayuntamiento de dicho municipio, Guillermo Évora, y con el asesor de la Alcaldía, Antonio Mascareño. En el documento oficial correspondiente al primer caso, el número de teléfono que aparece como el oficial de la entidad es el que tiene el edil asignado por la corporación. En el segundo caso, el número telefónico se corresponde con el corporativo del personal de confianza.

El Club Deportivo Tavasa es una asociación sin ánimo de lucro, tal y como se refleja en un Decreto de la Alcaldía de Santiago del Teide emitido el 23 de diciembre pasado concediendo una subvención de 9.400 euros a dicha entidad.

El concejal de Deportes fue quien emitió previamente (19 de diciembre) una providencia iniciando el expediente para la concesión de dicha subvención al club en el que consta ser partícipe. El propio edil de Deportes, Guillermo Évora, propuso el levantamiento del reparo que puso la Intervención de Santiago del Teide a la concesión de dicha ayuda económica, reparo que dio lugar al informe "no favorable" de la Secretaría municipal.

El cualquier caso, el alcalde, Juan Damián Gorrín, concedió la subvención de 9.400 euros por la realización de la actividad durante el año pasado. El Club Deportivo Tavasa se dedica al fútbol.

Curiosamente, la sede social de este club -que aparece presidido por el trabajador municipal y chófer del alcalde, José Miguel González-, es la misma que la de la empresa municipal Santiago del Teide Gestión (calle Lajial, 8). En el caso del Club Deportivo Tergi de Santiago del Teide, dedicado al ciclismo, tiene como sede la residencia del asesor y usuario del teléfono corporativo que aparece en su inscripción, Antonio Mascareño.

El mismo fue miembro de la Agrupación Local de Cruz Roja durante un periodo convulso para esta ONG en Santiago del Teide, así como el segundo concejal del CCN durante el mandato 2007-2011. Durante el año 2010 su nombre apareció como uno de los impulsores de una moción de censura (que nunca se concretó) contra el entonces (CC) y actual (PP) alcalde, Juan Gorrín, a quien, curiosamente, apoyaría para que mantuviera el cargo hasta el final de ese periodo. En los últimos cuatro años ha ejercido como personal de confianza de la Alcaldía.