Una exposición, que se ha inaugurado hoy en la Biblioteca de Santa Cruz de Tenerife, divulgará la vida y obra del poeta Arturo Maccanti, al que está dedicado el día de las Letras Canarias 2015.

El director general de Cooperación y Patrimonio Cultural del Gobierno de Canarias, Aurelio González, ha informado que el objetivo principal de este tipo de exposiciones no es sólo homenajear al autor, sino también fomentar la lectura en el Archipiélago canario, lo cual considera un "reto irrenunciable".

La exposición se podrá visitar hasta el próximo 25 de abril y, además, recorrerá también las ferias del libro de Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria, así como varios municipios de las islas.

En ella, de manera didáctica, se muestran una decena de paneles ilustrativos que destacan la vida y obra del poeta canario, con capítulos de su trayectoria así como el contexto personal y literario del autor.

Arturo Maccanti nació en Las Palmas de Gran Canaria en 1934, de padre italiano y madre portuguesa, su vida estuvo vinculada a la isla de Tenerife, donde estudió derecho.

Destaca también el papel del autor en la cultura canaria de aquellos años, que resulta relevante por propuestas como "La fuente que mana y corre", que creó junto a Manuel González Sosa y Antonio García Ysábal.

El Gobierno de Canarias ha elegido a Maccanti como icono de las Letras Canarias 2015 por ser, según ha explicado Aurelio González, uno de los escritores más aptos para "enganchar" a la sociedad en el fomento de la lectura.

Además, González ha explicado que ya se ha publicado una antología con una tirada de 30.000 ejemplares, la cual incluye alguno de los poemas más representativos de Arturo Maccanti.