El escultor grancanario Martín Chirino ha destacado la importancia de sus raíces en el desarrollo de su obra durante la presentación de las 25 piezas que conformarán la exposición permanente de la Fundación de Arte y Pensamiento Martín Chirino que, con sede en el Castillo de La Luz de Las Palmas de Gran Canaria, tendrá este sábado su apertura oficial. "Yo soy canario y donde quiera que voy soy canario", afirmó.

"Menos es más. Este ha sido el leitmotiv de toda mi vida. Tiene que ver con esta presunta precariedad de la que siempre hablo en todos mis discursos. Todo lo voy elaborando siempre desde esa perspectiva en donde lo imposible es posible. Es decir, desmitificar para conseguir que las cosas que se engrandecen sean asequibles y posibles", declaró.

Chirino agregó que cuando leyó en Nueva York la frase ''less is more'' le dio que pensar. "Yo sabía que yo venía de un mundo precario --continuó--. Un mundo donde las posibilidades eran limitadísimas, pero sin embargo había una verdad real. Una posibilidad de existir de una manera muy especial".

Para el escultor, es evidente que esto es algo que siempre observó en sí mismo. "Cuando tengo algún tengo algún tipo de controversia, automáticamente me siento a pensarlo y a buscar mi raíz. Y mi raíz me consuela", aseveró.