"No es casual que las obras hayan empezado hoy (por ayer)". Así de rotundo se mostró el consejero de Carreteras del Cabildo de Tenerife, José Luis Delgado, ante el anuncio del inicio ayer de las obras de remodelación de la carretera de Las Mercedes, una de las grandes demandas vecinales que por fin se ve cumplida. En este sentido, el responsable del área aseguró que las actuaciones comienzan ahora y se prolongan durante la Semana Santa para evitar afecciones al tráfico rodado derivado de los dos colegios que existen en su ámbito, el Decroly y el centro de Las Mercedes.

Apuntó que en ningún caso "las obras comienzan ahora porque hayan salido quejas en los periódicos, sino porque se trata de una estrategia acordada con el ayuntamiento y los colectivos vecinales para no hacerlas coincidir en periodo escolar. Se fresará toda la capa de rodadura y repondrá otra capa adaptada a las condiciones".

Delgado señaló que el presupuesto de las obras asciende a 159.604,58 euros y que las obras se prolongarán durante siete días. Apuntó que se va a trabajar sobre 2.289 metros lineales en horario de 07:00 a 18:30 horas.

Por todo ello pide "paciencia a los vecinos y reiterarles que en ningún caso estas obras obedecen a que los medios de comunicación presionen, sino que la fecha escogida no es casual, Semana Santa, para evitar afecciones", concluyó.